Costumbres sexuales
Hablar de tradiciones es hablar de un pasado que se vuelve constante, permanente. Son estas prácticas ancestrales las que definen la identidad de una cultura. Y es que "costumbres" hay muchas, las hay mas vistosas, alegres, primitivas, sombrías y hasta espectaculares, todas con un mismo objetivo: precisar y mantener los rasgos culturales de un grupo de personas.
La sexualidad humana no es ajena a este fenómeno. Cada punto del planeta Tierra evidencia la diversión y la complejidad de los rasgos humanos a través de sus prácticas sexuales. Algunas extrañas, otras escandalizantes, las tradiciones sexuales en el mundo no conocen fronteras. Este es nuestro recorrido por el mapa de la sexualidad humana, un viaje por las costumbres de culturas ancestrales, un trayecto por la geografía del deseo:
- En Samoa, ver un ombligo resulta excitante, debido a que se suele llevar cubierto.
- En las Islas Célebes (Indonesia) resulta excitante mostrar la rodilla y a los Hotentotes (del pueblo del suroeste de África) les excita ver los genitales de ciertos animales. Las mujeres Hotentotes son famosas por su gran y voluminoso trasero.
- En Nueva Guinea, algunos grupos sociales acostumbran a que los jóvenes tengan relaciones homosexuales hasta el matrimonio, y a partir de ese momento, relaciones heterosexuales.
- En Yemen (Arabia), antes de cualquier relación sexual,algunas mujeres suelen pintar de negro su piel con pigmentos naturales. Se cree que este color estimula la potencia sexual masculina.
- Algunos esquimales son tan hospitalarios que acostumbran agasajar a sus visitantes masculinos ofreciéndoles una noche con su mujer.
- Los adolescentes del archipiélago Trobriand (en Papua, Nueva Guinea) tienen a su disposción una casa de solteros en la que acostumbran intercambiar sus parejas todas las noches.
- Un pueblo de la India (los Muria), tienen escuelas donde los chicos y chicas comparten todas las actividades, incluida la sexual.
- En un pueblo africano (los Ljo) los adolescentes deben copular delante de los mayores con una oveja, como parte del rito de iniciación.
- El pueblo Basuto (Sudáfrica), permite las relaciones sexuales entre sus jóvenes, solamente es punible si el juego llega a un embarazo no deseado, la multa: unas cabezas de ganado que paga la familia del varón.
- En Australia central, la tribu de los Aranda inicia los ritos matrimoniales sometiendo a la novia a una noche con los parientes del marido. Después del encuentro se la entregan al novio.
- En Madagascar, entre los Sakalaves, es una vergüenza que la mujer vaya virgen al matrimonio y no está mal visto ser homosexual, lo que puede ocasionar burlas es ser estrictamente heterosexual.
- Entre los Turu de Tanzania se da por hecho que las mujeres tienen amantes, pero es su obligación mantenerlo en secreto, para ello colaboran los vecinos con su silencio.
- Para la mayoría de las tribus del Alto Amazonas, besar es un acto totalmente desconocido para sus integrantes.
- La tribu de los Tucanos, que habitan la línea fronteriza entre Brasil y Colombia, tienen una forma muy peculiar de perder la virginidad: Los dedos de un anciano impotente. Los jóvenes de esta misma tribu pierden la virginidad con su propia madre, ante la presencia de su padre. Además, cuando está embarazada, la mujer no puede tener relaciones sexuales, ya que ellos creen que, de esta manera, el número de fetos podría aumentar hasta hacer explotar su panza.
- En una tribu de Gana, en Africa, las viudas son obligadas a mantener relaciones sexuales con extraños, con el objetivo de liberarlas del espíritu del marido muerto.
Live life as you are more happy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario